13 enero, 2014

El mejor funeral.

Hay de velorios a velorios, de funerales a funerales, pero la persona que comente que el funeral mas hermoso fue el de mi abuelo se merece un premio de buen ojo.

Les contare un poco sobre lo que sucedió;
Resulta que mi abuelo nació, creció y gran parte de su vida fue en un rancho (región rural), En ellos hay muchas tradiciones y sinceramente para mi punto de vista son autenticas, extrañas y hermosas, para los que no saben mucho o sus tradiciones son diferentes, les contare un poco de lo que sucedió.

Mi abuelo fallece el viernes a las 8 de la mañana y nosotros nos enteramos a las 4 o 5 de la tarde por ahí, mi madre va a identificar el cuerpo y a las 11 de la noche le entregan el cuerpo, lo llevamos a su rancho...él tenia que estar donde había sido su vida por mas dura que fuese, siempre seria lo mejor.

El velorio duro desde el viernes a las 11 hasta el domingo a las 4. Familiares de fuera llegaron por todos lados, gente que dice "no tengo tiempo para ir al rancho" fueron, amigos, una hija suya que voló de orilla a orilla ya que vive muy lejos, mi abuela que se separo de él hace mucho tiempo, llegaron.

Los velorios en el rancho se hacen en una casa y en este caso fue en la casa de una de las hermanas. Mi mama quería que fuese en la casa de los padres de mi abuelo pero la casa es muy vieja y esta sola, y podría caerse. Los vecinos de la hermana de mi abuelo llevaban comida y había muchísima. Los hombres estaban fuera de la casa consumiendo alcohol y las mujeres dentro platicando y observando a mi abuelo ¿raro?

Llega el día del entierro y se hace una misa que dura una hora, al termino de esta, la tradición es caminar desde la iglesia hasta el panteón, -aclarando que estaba a una hora de la iglesia, ósea lejísimos- según esta tradición es acompañar la ultima caminata de la persona fallecida. Además íbamos escuchando las canciones que a él le encantaban.

El cielo estaba limpio, azul...hermoso.
Durante el camino se decide tomar un -descanso- frente a la casa de los padres de mi abuelo, cuando nos detenemos, empieza a levantarse la tierra y el aire empezó a todo lo que da.

La puerta de la casa de mis bisabuelos se abre y las ventanas se abren y se cierran varias veces, una nube de lluvia se acerca y empieza a llover, rarísimo que al rededor de esa nube y de nosotros el cielo estaba azul ¿ustedes que piensan acerca de estos sucesos, una bienvenida de mis bisabuelos?

No nos detuvimos mucho tiempo, ya que se haría de noche muy pronto y la lluvia empezó muy fuerte, seguimos con nuestro camino y justo entrenando al panteón, la lluvia se termino, el sol salió, el cielo azul volvió, la luna salió y un arcoíris se vio.
¿Impactante? DEMASCIADO, parecía de película se vio hermosísimo, que gran paraíso le daba la bienvenida a mi abuelo. Y fue ahí cuando nos dimos cuenta que se había terminado el dolor de mi abuelo, el dolor de no tener a sus cuatro hijos con él y haberse equivocado tanto con la mujer que tanto amaba.


 


No cabe duda que detrás de esta vida el final de todo será algo bueno, pero al final de nuestra vida siempre será la mejor, lo mas hermoso, el perdón, el amor, el mas hermoso paraíso esta delante de nuestro futuro, nuestra vida. Pero, ¿por que nuestra vida no es hermosa, por que empezar por el sufrimiento y no por la felicidad? Durante lo poco que he vivido he aprendido que detrás de nuestra felicidad habrá cierto sufrimiento, enseñanza, lagrimas, enojos...pero si, de aquella mala vida hay algo bueno; si miras al cielo y sonríes pensaras que es lo mas tonto, pero te apuesto que tu corazón se llenara de felicidad, necesitas OBSERVAR lo que esta a tu alrededor para poder observar lo bueno de cada sufrimiento.

No esperes estar muerto para disfrutar de lo hermoso, es mejor disfrutarlo en vida propia.


Que tengan un buen día, tarde, noche;
Lady Gwendoline.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

}